4. Gestión Veterinaria

La Gestión Veterinaria es uno de los apartados más importantes para un Veterinario, debido que es donde lleva el control de todos sus pacientes.

4.1. Configuración Inicial

Antes de empezar con toda la Gestión Veterinaria, explicaremos qué configuraciones se pueden realizar en la misma. Dentro de la configuración (Gestion Veterinaria/Configuracion) podemos ajustar los siguientes parámetros:

  • Configuración veterinaria: Sirve para definir las codificaciones utilizadas para la numeración de mascotas, recetas, visitas y hospitalización.
  • Alergias: Creación de todas las alergias. Se pueden crear nuevas mediante el botón nuevo
  • Espécies: Creación de todas las espécies. Se pueden crear nuevas mediante el botón nuevo
  • Exploración: dentro de la especie se podrán asignar una serie de ítems para realizar al paciente al iniciar una visita. Para crear nuevas exploraciones es necesario ir a la especie que deseemos crear dichas exploraciones en la opción de menú Gestión Veterinaria/Configuración/Especies y seleccionar la que se desee (haciendo doble clic) y una vez dentro mediante el botón nuevo se podrán añadir nuevos ítems de exploración. En el formulario de las exploraciones tendrá que especificar el Nombre de la exploración la Etiqueta (lo que aparecerá en la visita) y el tipo donde puede ser una selección (desplegable con varias opciones), campos de texto, fechas,… Se pueden crear nuevas mediante el botón nuevo
  • Razas: Creación de todas las razas. Se pueden crear nuevas mediante el botón nuevo
  • Tipos de Visitas: Creación de todos los tipos de visita de los que dispone nuestra clínica (Peluquería, Urgencia,…)
  • Reglas de Horarias: sirven para limitar la asignación de horas de visitas. Las reglas horarias se comprobarán al programar una visita. En caso que la visita incumpla alguna de ellas mostrará un mensaje de alerta. En la configuración encontramos 3 apartados:
    • Definición de la Regla: Nombre (Se mostrará en el mensaje de alerta), Activo (Si/No), Tipo (Excluir/Restringir) y secuencia (codigo que se asigna de forma automática)
    • Patrón de Asignación: el Centro y el Veterinario al que afecta esta regla. Si se dejan en blanco, la regla se aplicarà para todos los centros y veterinarios.
    • Horario de aplicación de la regla: sirve para definir la limitación en días y horas de la regla creada. Si los campos Fecha inicio y Fecha fin o Hora inicio y Hora fin se dejan en blanco cogerá todos los días o horas respectivamente.
  • Vacunas: Listado de vacunas disponibles para cada una de las especies, junto con su cadencia de aplicación. Se pueden crear nuevas mediante el botón nuevo
  • Categorías de Pruebas: Configuración de todas las categorías de pruebas. Se pueden crear nuevas mediante el botón nuevo
  • Plantillas de Pruebas: en las plantillas de pruebas, se configuran todos los valores de los cuales se va a realizar el estudio de las pruebas. Cada plantilla se puede asociar a una categoría. Mediante el botón nuevo, usted podrá crear dichas pruebas definiendo el nombre de lo que se está analizando (Por ejemplo Colesterol), el valor por el que es considerado normal (se pueden poner entre 10-15,…) y las unidades (g, ml, mg,…). Puede mirar cómo crear estos valores en el apartado (Gestión de Pruebas).

4.2. Gestión de mascotas

Dentro de la opción de menú de Mascotas, aparece un listado de todas las mascotas de las que disponemos en nuestro sistema. En el caso que sea necesario se pueden crear mascotas nuevas mediante el botón nuevo.

4.2.1. Crear nueva Mascota

Para crear una nueva Mascota/Paciente tienen que clicar en el botón nuevo nuevo de la barra de tareas. En el formulario podrá introducir la información relativa al paciente (pelo, dieta, capa, hábitat, ojos, grupo sanguíneo,…). Los campos en Koolvet son inteligentes, eso significa que una vez empiece a escribir la aplicación propondrá valores que ya se han introducido con anterioridad.

Nota

Una vez introducidos los datos no olvide guardar los cambios.

Gestión de nueva mascota

Imagen 4.1 Gestión de nueva mascota

4.2.2. Dar de baja una Mascota

Para dar de baja a una nueva Mascota/Paciente tienen que clicar en el botón cambiar vista cambiar_vista de la barra de tareas. En el formulario que aparece podrá desmarcar la opción de Activo y introducir la fecha de baja del paciente y el motivo de la misma.

Nota

Una vez introducidos los datos no olvide guardar los cambios.

4.2.3. Gestión de Pesos

La gestión de pesos es otra de las novedades de Koolvet, ya que se muestra una gráfica evolutiva del peso del paciente organizada por días y por peso. Si es necesario se pueden añadir nuevos pesos por medio del botón nuevo nuevo.

Gráfica evolutiva de pesos

Imagen 4.2 Gráfica evolutiva de pesos

En el caso de ser necesario se puede cambiar la vista por medio del botón cambiar_vista y ver el listado de los mismos, organizados por fechas, peso y si está asociado a una visita o no. También se pueden añadir nuevos pesos por medio del botón nuevo.

4.2.4. Alergias

En esta pestaña se muestran todas las alergias que pueden afectar a una mascota. Para añadir una nueva alergia es necesario hacer clic en el botón mas donde aparecerá un listado de todas las alergias previamente preconfiguradas (Alergias) y donde tendrá que seleccionar todas aquellas que afecten a su paciente.

Definición de alergías

Imagen 4.3 Definición de alerías

4.2.5. Notas

La pestaña Notas se utilizarà para mostrar información destacables del paciente.

4.2.6. Historial mascota

El historial de la mascota es el lugar donde se se muestra las visitas, pesos, vacunas, pruebas y recetas realizadas a la mascota. Para acceder al historial de una mascota se puede hacer por medio del relacionado relacionado dentro del listado de mascotas o bién en la ficha de la misma. Podemos visualizar todos los detalles de la entrada haciendo doble clic en el registro.

Acceder al historial clínico

Imagen 4.4 Acceder al historial clínico

Visión del historial clínico

Imagen 4.5 Visión del historial clínico

4.3. Visitas

Las Visitas es la parte más importante de un veterinario, debido a que es el lugar donde se lleva un control del histórico de visitas, resultados de pruebas, vacunaciones,… de un paciente. Para acceder a ellas es necesario ir al menú Gestión Veterinaria/Visitas.

4.3.1. Estados de las Visitas

En Koolvet hemos innovado con la gestión de Visitas. Esta innovación viene dada por una serie de Estados en las visitas (Color - Naranja) en las que en todo momento puede saber la cantidad de visitas en estado «En Borrador», «Programadas», «En espera», «En progreso» y «Finalizadas» de su centro.

Estados de las visitas

Imagen 4.6 Estados de las visitas

1. Borrador

El estado Borrador es utilizado solamente para aquellas visitas nuevas que no están Programadas/En Espera/En Progreso. Este estado puede ser muy útil para el veterinario/a para crear visitas con anotaciones para que el auxiliar tenga que hacer alguna gestión previa como puede ser confirmar dia y hora, algún dato importante del paciente,… El estado Borrador es el estado por defecto donde simplemente es necesario guardar la visita por medio del botón guardar.

2. Programadas

Son todas aquellas visitas que están Programadas. Para programar una visita se tiene que crear una nueva visita por medio del botón nuevo, rellenar todos los campos necesarios y apretar seleccionar la opción programar.

3. En Espera

El listado de En Espera hace referencia a todas aquellas visitas que están programadas y el paciente ha llegado a la consulta y desde recepción indican que tienen un paciente esperando para ser atendido por el veterinario/a. Para poner En Espera una visita es necesario entrar en la visita (Estado Programada) y una vez abierta la visita clicar en esperando.

4. En Progreso

Es el listado de visitas que actualmente están siendo atendidas en consulta por un especialista. Para poner un estado de visita En Progreso es necesario apretar el botón de iniciar dentro de la visita.

5. Finalizada

Son todas aquellas visitas que ya han salido de la consulta. Este estado se llega cuando dentro de una visita se selecciona el botón de finalizar. Este estado también puede indicar al auxiliar que puede cobrar la visita.

6. A completar

Son todas aquellas visitas que ya han salido de la consulta pero por algun motivo les falta hacer alguna acción como puede ser revisar por un veterinario, rellenar información,… Para marcar como completada cualquier visita se realiza mediante el botón acompletar situado encima de la anamnesis. Este estado es simplemente informativo de manera que se puede cobrar la visita sin necesidad de completar la misma.

Completar visitas

Imagen 4.7 Ubicación del botón a completar

4.3.2. Sala de Espera

En Koolvet hemos integrado lo que se conoce como Sala de Espera en el concepto de Estados de las visitas (Estados de las Visitas), de esta forma el personal del centro puede tener el control de todas las visitas «En Espera», «Programadas», «En Proceso», «Finalizadas» y «A completar» del centro.

4.3.3. Crear una nueva visita

En este apartado explicaremos como crear visitas nuevas y cómo gestionarlas. Para crear una nueva visita hacemos clic en el botón nuevo para cargar la ventana de gestión de la visita donde se cargarán una serie de pestañas que explicaremos a continuación (Diagnóstico, Vacunas, Recetas, Pruebas y Ventas)

Pestaña Diagnóstico

Aquí se anotan los datos mas elementales de la visita. Los campos a rellenar son los siguientes:

  • Empresa: Empresa principal de facturación. Está opción solo estará editable para la edición Multi-empresa.
  • Mascota: Mascota a la que se realiza la visita.
  • Número: Identificador de la visita asignado automáticamente.
  • Fecha: Fecha de la visita. Sino se especifica ninguna fecha en concreto cogerà la del sistema.
  • Veterinario: Responsable de la Visita.
  • Centro: Centro del que se realiza la visita. Está opción estará disponible para la edición Multi-empresa.
  • Tipo: Tipo de visita que se va a realizar.
  • Contratos de Salut: En el caso que el cliente tenga contratado un plan de salut para su mascota en este campo se indicará el plan contratado y se activará la opción de acciones (al lado de Pruebas).
  • Anamnesis:
  • Diagnóstico:
  • Tratamiento:
Ventana diagnóstico de visitas

Imagen 4.8 Ventana diagnóstico de visitas

Una vez rellenada la información podemos cancelar, programar, iniciar o guardar la visita . Utilizaremos Programar para indicar que dejamos la visita pendiente para una fecha, si queremos iniciar la visita en ese mismo moment utilizaremos Iniciar.

También disponemos del estado esperando que indicará que el paciente está esperando para entrar en consulta. Este estado de «En Espera» estará disponible una vez se haya programado la visita.

Una vez iniciada la visita se activa el valor Peso donde el veterinario podrá indicar el peso de la mascota para ser guardada en el historial de la visita y del paciente.

Dentro de cada visita disponemos de la opción marcarcompletada que nos permitirá bloquear una visita para que no se pueda volver a editar.

El estado Marcar como completado no interfiere con el de una visita Finalizada por lo que pueden tener visitas finalizadas pero pendientes de completar, de forma que pueden rellenar información adicional una vez finalizadas las visitas.

En el caso que necesiten saber todas las visitas que tienen pendientes de completar, tienen que ir a la opción de menú Gestión Veterinaria/Visitas y seleccionar la pestaña Todo. Una vez dentro en la parte superior hacer clic en Filtros y buscar en el formulario el Estado → Completada ← y poner en Verdadero (finalizada) o Falso (pendiente de Completar) dependiendo de la necesidad a buscar. Una vez aplicado el filtro sólo aparecerán aquellas visitas cuyo filtro se haya seleccionado.

Filtro de visitas completadas

Imagen 4.9 Filtro de visitas completadas

Nota

Una vez llegado a este punto si no precisa realizar nada más en la visita podrá seleccionar el botón finalizar donde la visita se dará por finalizada, pero se quedará pendiente de completar, por si se precisa alguna acción a posterior. En caso que se quiera dar por finalizada se hará por medio del botón acompletar. En este punto la visita estará pendiente de cobro y se podrá acceder a su cobro o gestión por medio de la opción de menú Ventas/ventas o por medio del relacionado - ventas tal y como se muestra en la imagen siguiente.

Acceder Venta des de la visita

Imagen 4.10 Acceder Venta desde la visita

En el caso que se tengan que rellenar vacunas, recetas, pruebas podrá navegar por las pestañas de la visita para gestionarlas (se explica a continuación).

Pestaña Vacunas

En la pestaña Vacunas aparecen 2 listados. En el primer listado (Vacunas color - Verde) muestra el historial de las vacunas que se aplican en el momento de la visita y en el segundo listado (color - naranja) solo aquellas que están pendientes.

En caso de que la mascota tenga alguna vacuna pendiente de aplicar se nos mostrarà en la parte inferior. Podremos utilizar el botón mas para añadir las a la visita y así reflejar su aplicación. En caso de que la vacuna ya tenga una visita programada, esta se cancelará de forma automatica.

Aplicación de vacunas en visita

Imagen 4.11 Aplicación de vacunas en visita

Para añadir vacunas a la visita se puede hacer mediante el botón mas o bién se puede modificar las existentes mediante editarregistro. En caso de necesitar crear una vacuna nueva se puede hacer por medio del botón nuevo donde aparecerà un formulario solicitando el nombre de la vacuna a aplicar, el estado de la vacuna (Pendiente o Aplicada), nombre de la mascota (precargada por defecto), fecha de aplicación, fecha de la pròxima vacuna (el sistema la propone por defecto).

Nota

En el caso de tener que crear nuevas vacunas se puede hacer desde la opción de menú Gestión Veterinaria/Configuración/Visitas/Vacunas.

Pestaña Recetas

En este apartado de la visita es donde se expedirá un documento de receta con el tratamiento a aplicar al paciente.

Para crear nuevas recetas es necesario hacer clic en el botón nuevo donde aparecerà un formulario a rellenar para la receta.

Nueva Receta

Imagen 4.12 Nueva Receta

Para poder imprimir dichas recetas es necesario ir al botón imprimir y seleccionar la opción de Recetas o Tratamiento dependiendo de lo que se precise.

Impresión de Recetas

Imagen 4.13 Impresión de recetas

Pestaña Exploraciones

La pestaña de exploraciones se activa al iniciar una visita. En esta opción de la visita el veterinario podrá asignar los resultados de una exploración cuyas preguntas las configura previamente en la opción de menú Gestión Veterinaria/Configuración/Espécies. Para asignar las las exploraciones es necesario seleccionar el botón donde se mostrarán todas las exploraciones posibles de asignar a este paciente.

Gestión de exploraciones

Imagen 4.14 Gestión de exploraciones

Pestaña Pruebas

Toda la gestión de las pruebas está explicado en el punto Gestión de Pruebas

4.4. Gestión de Pruebas

4.4.1. Creación de Categorías de Pruebas

Son utilizadas para agrupar las pruebas en categorías grupales. Para configurar las categorías de pruebas es necesario ir a Gestión Veterinaria/Configuración/Visitas/Categorías Pruebas donde aparecerá un listado con todas las categorías que hay creadas. En el caso de ser necesario por medio del botón nuevo se pueden crear nuevas categorías.

Listado de Categorías de pruebas

Imagen 4.15 Listado de Categorías de pruebas

Creación de nuevas categorías

Imagen 4.16 Creación de nuevas categorías

4.4.2. Creación de Plantillas de Pruebas

Para la gestión de pruebas Koolvet da la opción de crear plantillas con resultados preestablecidos, para que el veterinario le sea más práctico introducir los resultados.

Para configurar las plantillas se tiene que ir a la opción de menú Gestión Veterinaria/Configuración/Visitas/Plantillas Pruebas donde se cargará un listado de todas las plantillas creadas.

Listado de plantillas de pruebas

Imagen 4.17 Listado de plantillas de pruebas

Si es necesario crear nuevas Plantillas tendrá que hacer clic en el botón nuevo, donde le solicitará el Nombre de la prueba, la Categoría a la que pertenece, Activo (Si/No) y Producto (en el caso que se quiera cargar un producto para ser añadido automáticamente a la venta).

Listado de resultados de pruebas

Imagen 4.18 Listado de resultados de pruebas

Una vez introducidos los valores anteriormente indicados sólo necesitará agregar aquellos valores que se necesiten analizar. Para añadir nuevos valores tendrá que hacer clic en el botón nuevo de la barra Testos donde se abrirá el formulario para introducir aquellas pruebas que se quieren analizar. En este formulario se tendrá que indicar los siguientes campos:

  • Nombre: Nombre del Valor del Test. Ejemplo: Glucosa
  • Activo: Si / No
  • Valor Normal: los valores que se consideran «Normales». Ejemplo: 60-120
  • Unidades: las unidades en las cuales se calculan los valores normales. Ejemplo: mg/dl
Creación de nuevos valores de pruebas

Imagen 4.19 Creación de nuevos valores de pruebas

4.4.3. Gestión de los estados de las Pruebas

Gracias a nuestro software podrá llevar el control del estado de todas sus pruebas. Los estados de los que disponemos son los siguientes:

  • Estado Pendiente: al crear una prueba y guardar sin hacer clic en ninguno de los botones Iniciar o Finalizar, significa que el paciente tiene una prueba pendiente de recibir, indicando que se tienen que completar los resultados (a continuación explicaremos cómo gestionar estos estados).
  • Estado en Progreso: El estado en Progreso se activa al clicar Iniciar, dónde Indica que la prueba ya esta por ejemplo enviada o falta completar algún dato o bien adjuntar algún documento (a continuación explicaremos cómo gestionar estos estados).
  • Estado Finalizado: Significa que la prueba se ha dado por terminada introduciendo todos los resultados y adjuntos necesarios.

En el apartado Gestión Veterinaria/Visitas/Pruebas, se mostrarán los listados de todas las pruebas separadas en 3 pestañas Pendientes, En progreso o Todas donde podrá observar los datos de la mascota, el propietario, la fecha de la visita, el nombre de la prueba y la categoría a la que pertenece y el Estado (nos indicará el estado en el que se encuentra la prueba Pendiente/En progreso/Finalizada).

Estados de las pruebas

Imagen 4.20 Estados de las pruebas

Podrá editar cualquier prueba para introducir los valores que falten haciendo doble clic en la prueba o por medio del botón cambiar_vista, donde aparecerá un formulario donde se podran completar los datos o añadir archivos adjuntos tal y como explicamos en el apartado de Asignación de Pruebas a Visitas.

Edición de pruebas

Imagen 4.21 Edición de pruebas

En el caso de querer revisar la visita asociada a la prueba en la misma pantalla de la prueba se dispone del numero de la visita en la que podrá acceder mediante el botón editarregistro.

Acceder a la visita relacionada con la prueba

Imagen 4.22 Acceder a la visita relacionada con la prueba

4.4.4. Asignación de Pruebas a Visitas

En el apartado de pruebas dentro de las visitas, podrà asignar todas las pruebas que se pueden realizar a un paciente.

Pestaña de gestión de pruebas dentro de la visita

Imagen 4.23 Pestaña de gestión de pruebas dentro de la visita

Para añadir una nueva prueba tendrá que hacer clic en el botón nuevo. Las pruebas pueden ser añadidas de forma manual o bién por medio de adjuntos, donde se pueden poner imágenes, pdf’s,… que proporciona el mismo laboratorio.

Introducción manual de resultados de pruebas

Imagen 4.24 Introducción manual de resultados de pruebas

Introducción con adjuntos de resultados de pruebas

Imagen 4.25 Introducción con adjuntos de resultados de pruebas

Nota

En las opciones de menú opciones_adjuntos podrà, buscar, abrir, descargar o eliminar la imagen.

Una vez añadida la imagen por medio del botón editarregistro o cambiar_vista podrá visualizar la imagen o añadir descripciones.

Imagen adjuntada

Imagen 4.26 Imagen adjuntada

Añadir descripciones a los ficheros adjuntos

Imagen 4.27 Añadir descripciones a los ficheros adjuntos

Una vez insertados todos los resultados de las pruebas disponemos de los estados estados_pruebas tal y como explicamos en el apartado Gestión de los estados de las Pruebas.

4.5. Venta en la Visita

En la pestaña de venta dentro de la visita es el lugar donde se indican todos los productos/servicios a cargar en la venta. Mediante el botón nuevo, podrá introducir nuevos artículos con su cantidad, su precio y descuento si es necesario, una vez finalizado para cobrar la visita es necesario ir al botón cobrar.

Ventas en una visita

Imagen 4.28 Ventas en una visita

Una vez introducidos si es necesario puede poner cobrar indicando la forma de pago como se muestra a continuación:

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Imagen 4.29 Cobro de una venta

Por defecto la aplicación no propondrá cobrar el importe integró de la visita. Si queremos introducir un cobro parcial, solamente deberemos modificar el valor del campo importe para reflejar la cantidad que vamos a cobrar.

Una vez cobrada completamente, la visita se marcara como completada. Si no se cobra completamente, esta aparezerà en el listado de finalizadas, pudiendose cobrar mas adelante.

Nota

Esta pestaña de Venta sólo se activa al finalizar la visita (ver en Estados de las Visitas).

4.6. Mis Visitas

En el apartado de Mis Visitas (Gestión Veterinaria/Visitas/Mis Visitas) lo que se muestra son todas las citas/visitas programadas que tiene el centro. Desde el Calendario puede crear visitas por medio del botón nuevo rellenando todos los campos y poniendo la visita en estado Programada. También puede acceder a la visita haciendo clic encima de la cita y empezando así el circuito de las visitas explicado en el apartado Crear una nueva visita.

Calendario de visitas

Imagen 4.30 Calendario de visitas

4.7. Vacunas

En la pestaña de Vacunas dentro de Gestión Veterinaria/Mascotas encontramos Vacunas y Creación de Vacunas pendientes.

En Vacunas se muestra un listado del estado general de las vacunas de todos los pacientes. Se puede observar el estado Pendientes (todas aquellas vacunas que todavía no han sido ni aplicadas ni programadas), Programadas (aquellas vacunas que ya tienen una fecha de aplicación) y Todo (un resumen genérico de todas las vacunas).

Listado de vacunas

Imagen 4.31 Listado de vacunas

Si es necesario se pueden crear nuevas vacunas mediante el botón nuevo donde se abrirá un formulario que nos solicitará la Mascota, fecha en el que configuramos la vacuna, Nombre de la Vacuna, Fecha siguiente (se actualizará automáticamente) y el Estado de la misma (Aplicada o Pendiente).

Creción de la nueva vacuna

Imagen 4.32 Creación de la nueva vacuna

Si se desea se puede crear una visita mediante el botón crear_visita.

Para modificar el estado de cualquier vacuna sin necesidad de crear una visita, es necesario hacer doble clic encima de la vacuna en cuestión o bién por medio del botón cambiar_vista y seleccionamos el estado Aplicada o Pendiente según se desee.

Gestión de vacuna Aplicada o Pendiente

Imagen 4.33 Gestión de vacuna Aplicada o Pendiente

4.7.1. Creación de Vacunas Pendientes

Esta opción se utiliza para crear todas las vacunas pendientes hasta una fecha de todos sus pacientes. Para realizar esta generación de vacunas tiene que ir a Gestión Veterinaria/Mascotas/Crear vacunas pendientes, dónde se mostrará una ventana donde se tendrá que especificar la fecha hasta la que se precisa generar las vacunas pendientes de todos sus pacientes. Ejemplo: si especificamos fecha 31/12/2018 el sistema genera todas las vacunas pendientes hasta la fecha indicada de todos los pacientes.

Creación de vacunas pendientes

Imagen 4.34 Creación de vacunas pendientes

4.8. Gestión de Planes de Salud

En este apartado explicaremos como se crean, se aplican y se gestionan los planes de salud.

4.8.1. Configuración de los Planes de Salud

Para realizar esta generación de vacunas tiene que ir a Gestión Veterinaria/Configuración/Planes de salud, dónde se mostrará un listado con todos los planes de salud creados tal y como se observa en la imagen de acontinuación.

Listado de Planes de Salud

Imagen 4.35 Listado de Planes de Salud

Para crear nuevos planes de salud se tiene que hacer mediante el botón nuevo dónde aparece una ventana con un listado de todas las acciones que contienen el plan de salud (en el caso que ya este creado) o bién dónde las podrá crear mediante el botón nuevo.

Configurar acciones plan de salud

Imagen 4.36 Configurar acciones plan de salud

Tal y como se puede observar en la imagen anterior los campos a rellenar son:

  • Nombre: Nombre que se le da al plan de salud.
  • Producto: Producto asociado para ser cobrado.
  • Plan de renovación: finalizado el plan de salud pasado un tiempo, el programa propone el siguiente plan. NOTA: se puede dejar en blanco para que proponga el mismo plan.
  • Tarifa: Tarifa de descuentos especiales (productos, categorias,…) que incluyen el plan de salud.
En la parte de Programa es dónde se especificaran todas y cada unas de las acciones del plan. Para crear acciones nuevas se tiene que hacer clic en el botón nuevo. Aparecerá un formulario con los siguientes datos a rellenar.
  • Tipo de Visita: es el tipo de visita que se le va assignar a este plan. Nosotros hemos creado por ejemplo Visita 1, Visita 2, Visita 3 y Visita 4 de esta forma obtenemos 4 visitas durante todo el plan/año. Estas visitas tienen que estar creadas en Gestión Veterinaria/Configuracion/Visitas/Tipos de visita
  • Acción: es la acción que se va a realilzar en esa visita.
  • Cadéncia: duración del tipo de visita.
Crear acción del plan de salud

Imagen 4.37 Crear acción plan de salud

4.8.2. Assignar Plan de Salud

Para asignar un plan de salud tienes que dirigirte a la opción de menú Gestión Veterinaria/Contratos de Salud. Dentro de la opción aparecerá un listado con diferentes estados referente a los planes de Salud.

  • Borrador: Planes de salud que todavía falta revisar antes de validarlo como presupuesto.
  • Presupuestos: Todos aquellos planes de salud que han sido entregados al propietario de la mascota y esta pendiente de confirmación o rechazo.
  • En curso: Planes de Salud que estan activos/contratados.
  • Todo: Resumen del estado general de todos los planes de salud.
Contratos de Salud

Imagen 4.38 Contratos de salud

Una vez tengamos localizado el cliente, el cual nos ha contratado un plan, accedemos a él, haciendo doble clic o mediante el botón cambiar_vista. Al abrir la ficha del cliente se podrá observar en la parte inferior derecha el botón iniciar cuya acción es la contratación del Plan de Salud.

4.8.3. Como crear visitas de un Plan de Salud

Cuando ya tenemos el plan contratado, necesitamos crear/generar las visitas del mismo. Para ello tenemos que ir a la opción de menú Gestión Veterinaria/Contratos de Salud/Crear Visitas donde nos pedirá que indiquemos la fecha hasta la que queremos generar los planes.

Crear visitas de un plan de salud

Imagen 4.39 Crear visitas de un plan de salud

Nota

Recomendamos crear un período de visitas máximo de 1 mes, debido a que se pueden generar muchas visitas y puede provocar confusion.

4.8.4. Realizar visitas de un Plan de Salud

Para realizar una visita de un plan de salud, nos dirigimos a la opción de menú Gestión Veterinaria/Visitas, donde buscaremos Visita1 y/o Visita2 (dependiendo del paciente) y accederemos mediante doble clic o con el botón cambiar_vista y empezaremos un proceso de visita normal (ver en Crear una nueva visita)

Localizar visitas de un plan de salud

Imagen 4.40 Localizar visitas de un plan de salud

Nota

En esta demostración, hemos configurados los nombres de las visitas de los planes de salud como Visita1 y Visita2, pero cada centro puede llamarlos como ellos prefieran.

4.9. Gestión Hospitalización

Gestión Hospitalización

4.9.1. Configuración de la Hospitalización

Gestión Hospitalización

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