9. Agenda

9.1. Configuración de calendario

9.1.1. Tipo de Actividad

Para crear nuevas actividades es necesario ir al botón nuevo de la opción de menú Agenda/Configuración/Tipo de Actividad donde se solicitará el nombre de la actividad a crear. Posteriormente esta opción estará disponible para ser seleccionada en las actividades que explicamos más adelante (Ver Actividades)

Gestión de Tipos de Actividad

Imagen 9.1 Gestión de Tipos de Actividad

9.1.2. Reglas de Color

Para asignar colores a la agenda es necesario ir al menú Agenda/Configuración/Reglas de Color donde aparece un listado con toda la gestión de colores configurada y de ser necesario por medio del botón nuevo podrán asignar nuevos colores dependiendo de la necesidad. Se podrán asignar colores por Actividad, Tipo de Visita o por Empleado.

Gestión de colores en agenda

Imagen 9.2 Gestión de colores en agenda

Asignación de Colores a la agenda

Imagen 9.3 Asignación de Colores a la agenda

9.2. Calendario

La opción de Calendario solo sirve para VISUALIZAR las citas agendadas (Visitas) de los pacientes o actividades/Tareas pendientes de realizar.

Vista de citas en el calendario

Imagen 9.4 Vista de citas en el calendario

9.3. Actividades

Las actividades son tareas que se pueden agendar a personal del centro para ser realizadas, planificadas,…

A continuación mostramos el listado de todas las Actividades del centro. En ella podemos observar el nombre de la Actividad, el tipo de actividad (más adelante explicaremos como crear nuevos tipos), fecha de ejecución, el empleado asignado, si afecta a algún cliente (Tercero) y el estado de la misma.

Listado de todas las Actividades del centro

Imagen 9.5 Listado de todas las Actividades del centro

También se pueden crear nuevas actividades mediante el botón nuevo. En este se solicitará la siguiente información a rellenar por el responsable del centro, responsable de la actividad o el que asigna la actividad.

  • Tipo: es obligatorio y es utilizado para indicar la acción a realizar en dicha actividad.
  • Empleado: es el personal del centro al que se asigna la actividad.
  • Terceros: es al cliente al que le afecta la Actividad (por ejemplo para saber los datos si es necesario realizar una llamada).
  • Estado: es la situación en la que se encuentra la Actividad (No realizada, Planificada o Realizada).
Creación de nuevas actividades

Imagen 9.6 Creación de nuevas actividades

9.4. Calendario Actividades

Muestra todas las actividades Planificadas, No Realizadas y Realizadas en un calendario. Se puede crear una nueva Actividad desde el mismo calendario de Actividades por medio de nuevo o haciendo clic en el día en cuestión.

Vista del calendario de actividades

Imagen 9.7 Vista del calendario de actividades